sábado, 13 de septiembre de 2008

Jardín Botánico de la UMA - 1ª Parte







Hace unos días tuvimos el placer de visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga,ubicado en el distrito de Teatinos,fue una suerte porque nos acompañó en la visita uno de los creadores de este coqueto y precioso jardín,José Miguel Sánchez Prado.

José Miguel nos relato las vicisitudes por las que han pasado para transformar este proyecto en realidad,una realidad viva,según él,en constante trasformación.Insistió en la idea del jardín público,nos dejo claro que es un jardín para la ciudad y no solo para la comunidad universitaria como algunos pueden pensar erroneamente.
En la zona este de las instalaciones se encuentra un área estructurada en terrazas sobre la que se sitúa la colección de crasas y cactáceas.En esta zona tomamos algunas fotos de la docena de especies de aloe que poseen,hoy empezamos con una planta preciosa: el aloe gariepensis.
Esta planta a pleno sol y con poca agua,adquiere un bonito color rojo, que en su habitat le facilita el camuflaje entre las pizarras arcillosas ricas en hierro entre las que vive.
La foto del ejemplar pequeño corresponde a nuestra colección particular,nos parece interesante que ustedes adviertan las diferencias entre los ejemplares juveniles y los adultos.
Gracias a José Miguel Sánchez y su equipo por su esfuerzo y dedicatoria al jardín.



1 comentario:

CRSC dijo...

Hola: enhorabuena a mi querido José por este nuevo blog que ocupa un espacio necesario para los amantes de estas plantas tan preciosas como son los aloes y los agaves.
Como esposa y admiradora del creador de este blog, estoy encantada, y espero que haya muchas, muchas personas que disfruten con los contenidos y las imágenes que José, tan entusiasta como siempre, piensa volcar desde ahora en la red.
Como yo también pienso hacer algunos pinitos en los contenidos, relacionando el Arte -mi profesión- con las plantas, le deseo y me deseo lo mejor para este nuevo divertimento cultural, así que...ahí queda eso.
Un abrazo a todos los que se paseen por aquí.
Carmen