domingo, 14 de septiembre de 2008

Mis Favoritos: Aloe peglerae

Para los no iniciados en el cultivo de los aloes ,una de las especies que más les llama la atención es el Aloe peglerae, en otoño y en floración es una de las plantas más llamativas de este apasionante género.

El peglerae es un pequeño aloe que vive en grupos en las laderas de Magaliesberg y Witwatersrand.

Expuestos al sol adquieren un tono marrón-rojizo espectacular, entonces las hojas se curvan hacia dentro protegiendo la zona apical.

Su espiga floral es corta, polinizada por las aves, abejas y el viento.

Este aloe debe su nombre a la naturalista Alice Pegler.

Esta planta es endémica de Sudáfrica está en peligro de extinción, en parte por la demanda de coleccionistas sin escrúpulos que las adquieren procedentes de su hábitat.

Actualmente, el Jardín Botánico Nacional de Witwatersrand ha otorgado absoluta prioridad a esta especie en su programa de protección para plantas gravemente amenazadas.

A los aficionados podemos decirle que este es un aloe de crecimiento lento, muy adecuada para su cultivo en rocallas o macetones, es recomendable mantener las plantas secas en la estación invernal para mantenerlas sanas.

Nombre binomial:

Aloe peglerae

schöland.
























Los ejemplares adultos que aperecen en las fotos son del Parque de la Paloma-Benalmádena.El pequeño pertenece a nuestra colección.

No hay comentarios: